El Barça se replantea la vuelta del jugador que le metió la mayor demanda de su historia
Neymar mantiene dividido al Barça con su posible regreso, un jugadro que le metió la mayor demanda de la historia del club
Dembélé regresa a los entrenamientos con el Barcelona a la espera de cerrar su fichaje por el PSG
Gavi se pone nervioso con el Barça
El retorno de Neymar al Barça está siendo debate de estado de puertas para adentro en el club. El brasileño sigue insistiendo en que desea volver al conjunto blaugrana y desde la cúpula, la Junta Directiva de Joan Laporta, no ven con malos ojos el regreso del futbolista a diferencia de un Xavi Hernández y su cuerpo técnico al que no le encaja el delantero en sus planes. Es el mero planteamiento lo que ya sorprende, recordemos un jugador que interpuso la mayor demanda hasta la fecha al club: 50 millones de euros.
Pese a que Neymar se machó al PSG en 2017 a cambio de 222 millones de euros, la cláusula de rescisión que por aquel momento portaba el jugador, su relación y la forma de marcharse generó un serie de confrontaciones judiciales entre éste y el Barça. El brasileño llegó a reclamar más de 50 millones de euros al conjunto culé en concepto de una prima de renovación que no llegó a efectuarse y una demanda perdida que reclamó.
Fue a finales de 2020 cuando se terminó de resolver todo. Tras una sentencia del Juzgado Social 15 de Barcelona que dictaminaba que Neymar debía pagar 6,7 millones al Barça, cuando éste presentó a través de sus abogados un recurso contra la misma y donde además reclamaba los 44 millones de euros como prima de renovación que había pactado recientemente.
El Barça, tras su fichaje por el PSG, dejó de pagar nada más y nada menos que 43.650.000 euros a Neymar por ese concepto de prima de renovación. El brasileño abandonó unilateralmente el club tras abonar ante las oficinas de La Liga la cláusula de rescisión de su contrato por valor de 222 millones de euros. Este reclamaba que esa prima debía ser abonada y el club sólo le pagó la cuantía mientras permaneció en la entidad, frenándolo todo cuando se marchó.
Hasta mediados de 2021 no se terminó de resolver todo, que finalmente acabó de manera amistoso tras un acuerdo entre las partes. El Barça, a través de un comunicado en su página web, informaba de que «el club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil». No trascendieron cantidades ni nada por el estilo, pero sí que se le puso fin a los litigios abiertos.
Temas:
- FC Barcelona
- Neymar Jr